¿Qué es la Zona Ricitos de Oro y cómo aprovecharla?

Por Aoibhinn Mc Bride

“No hay suficientes horas en el día” es una queja común, pero trabajar más horas no equivale automáticamente a trabajar más duro o ser más productivo.

De hecho, el reciente plan piloto global de Semana de 4 días, que se ha probado en EE. UU., Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda e Irlanda, encontró que una semana de cuatro días más productiva, en comparación con la semana tradicional de cinco días, Aumentó los ingresos en un 35%. en comparación con un período financiero similar. También puede generar ahorros de costos comerciales a través de servicios públicos reducidos y días de enfermedad remunerados.

Esto se correlaciona con datos adicionales de Slack que encontraron que los trabajadores que cierran sesión al final de la jornada laboral en lugar de pasarse la noche registraron Puntuaciones de productividad un 20% más altas. Además, los trabajadores que hacen tiempo para los descansos durante la jornada laboral informaron una mayor productividad.

Entonces, si pasar más tiempo trabajando no es la clave para hacer más cosas, ¿dónde está la solución para aumentar la productividad? La respuesta está en encontrar tu Zona Ricitos de Oro.

¿Solo bien?

Si tiene dificultades para cumplir con los plazos o siente que su lista de tareas pendientes es interminable, encontrar el equilibrio adecuado es clave.

Para empezar, limite sus reuniones diarias a dos horas como máximo para tener tiempo para concentrarse o trabajar en profundidad.

En promedio, los trabajadores de escritorio dicen que cuatro horas por día es la cantidad de tiempo ideal para dedicarse al trabajo concentrado.

Hablando sobre los hallazgos del informe, David Ard, vicepresidente senior de éxito de los empleados en Slack y Salesforce, dijo: “El tiempo de concentración, el tiempo de colaboración, la conexión y el descanso son como los macronutrientes de una jornada laboral. El equilibrio adecuado le brinda la energía que necesita para trabajar lo mejor posible. No podemos considerar estos componentes críticos de nuestro trabajo en silos. Para ser más eficaces, debemos crear el espacio para el trabajo colaborativo y enfocado”.

Haciendo que funcione

Una forma de hacerlo es bloquear tu calendario al comienzo de cada semana laboral para que puedas planificar períodos de trabajo concentrado, trabajo colaborativo con colegas y reuniones.

Si trabaja algunos días desde casa y otros desde la oficina, observe si logra concentrarse mejor en el trabajo en casa o en la oficina y planifique su horario en consecuencia.

De manera similar, ¿podrían condensarse las reuniones en días de oficina para que no tenga que pasar de una videollamada a otra en sus días de trabajo desde casa?

Adoptar trucos de productividad como la técnica Pomodoro, que implica trabajar durante períodos de 25 minutos antes de tomar un descanso de cinco minutos, o Eat the Frog, que implica realizar todas las tareas más complicadas a primera hora de la mañana, también puede ayudarte a hacer más.

Dicho esto, tener la libertad y la flexibilidad para trabajar según su propio horario con un objetivo en lugar de centrarse en una tarea es la mitad de la batalla y si su función actual no lo facilita, podría ser el momento de explorar sus opciones.

Si ese es el caso, la Bolsa de Trabajo de La Voz de Internet es el lugar ideal para centrar su búsqueda, ya que presenta miles de puestos en empresas que están contratando activamente, como las tres siguientes.

Redactor de contenido de IA, anotación de datos, remoto

¿Está buscando un puesto remoto que le permita trabajar según su propio horario? DataAnnotation está buscando un redactor de contenido de IA para unirse a su equipo y enseñar chatbots de IA. Se le pedirá que mantenga conversaciones con chatbots para medir su progreso, así como que escriba conversaciones novedosas para enseñarles qué decir. También generará diversas conversaciones, escribirá respuestas de alta calidad, comparará el rendimiento de diferentes modelos de IA, además de investigar y verificar respuestas de IA. Encuentra más información aquí.

Gerente principal de producto - Técnico, PayPal, San José

PayPal está buscando un gerente de producto senior para liderar las piezas centrales del producto que genera más ingresos para la empresa. El candidato seleccionado definirá la estrategia, las prioridades y ofrecerá las mejores experiencias de pago para comerciantes y consumidores a más de 300 millones de consumidores. Necesitará una sólida trayectoria en gestión de productos y experiencia trabajando en un entorno de alta presión en una empresa de tecnología líder, así como una sólida visión comercial y técnica, y una profunda experiencia en la experiencia del usuario móvil. Descubra más aquí.

Ingeniero de bases de datos, Boeing Intelligence & Analytics, Annapolis Junction

Como subsidiaria de propiedad total de The Boeing Company, Boeing Intelligence & Analytics ofrece un entorno de empresa pequeña con las oportunidades de una gran corporación. Está contratando un ingeniero de bases de datos para diseñar y desarrollar nuevos sistemas de bases de datos, ajustar las bases de datos Oracle para mejorar el rendimiento de la base de datos y sus componentes y desarrollar software para análisis de datos. El nuevo empleado también puede esperar un bono de inicio de sesión de $10,000. ¿Interesado? Aplicar aquí.

Encuentre su próximo trabajo tecnológico en la bolsa de trabajo de La Voz de Internet hoy

Para obtener más información sobre nuestras ofertas patrocinadas y oportunidades de publicaciones patrocinadas, envíe un correo electrónico a [email protected].

Natalia Muscatelli

Natalia Muscatelli

Natalia Muscatelli es colaborador de noticias tecnológicas de La Voz de Internet.Con experiencia en tecnología que abarca más de 10 años, Natalia cubre las últimas noticias, artículos de opinión y reseñas de la industria de la tecnología. Comunícate conmigo a través de [email protected]

Sugerencias de contenido

Subir